Recomendaciones para hacer Ejercicios en la Tercera Edad

Para poder cumplir con la consigna de ‘’Vivir más y mejor’’ es importante mantener la autonomía y la seguridad, fortalecer las piernas para movilizarnos por nuestro propios medios, subir y bajar escaleras y disfrutar a pleno la madurez hacer ejercicios en la tercera edad es una buena práctica.

Para mantenernos fuertes y autónomos para disfrutar de la vida lo ideal es: Trabajos de fuerza, movilidad, coordinación, cardiovascular, flexibilidad y elongación, cada uno de estos puntos ayuda para hacer ejercicios en la tercera edad.

Movilizar las articulaciones para que sigan vigentes y ejercitar la flexibilidad y la elongación para seguir sintiéndonos ágiles

En estos tiempos en que la expectativa de vida es cada vez más alta, la idea no es que la vida pase, sino que nosotros pasemos por la vida de la mejor manera y dejemos nuestra huella imborrable.

hacer ejercicios en la tercera edad

Algunas recomendaciones para hacer ejercicios en la tercera edad:

1 – Controles médicos periódicos y preventivos (no esperar a que nos duela algo para ir al doctor).

2 – Combinar trabajos de fuerza, movilidad, coordinación, cardiovascular, flexibilidad y elongación, según las posibilidades y las indicaciones del entrenador.

3 – Fortalecer especialmente las piernas y cuidar las rodillas, este es un punto clave para continuar poder hacer ejercicios en la tercera edad.

4 – Realizar caminatas diarias. Para los adultos mayores se recomiendan al menos 30 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada.

5 – Comidas lo más saludables posibles, sabemos que cada uno tiene sus gustos pero cuidarnos en las comidas es muy importante para hacer ejercicios en la tercera edad.

6 – Vida social activa.

7 – Actividad física todos los días.

8 – Leer y ocupar la mente para tenerla activa.

9 – Disfrutar de las cosas buenas que nos regala la vida cada día.

10 – Y de las no tan buenas, aprender para que todo mejore.

Si no estamos ejercitándonos, no importa, nunca es tarde. Solo presta atención a lo que te diga el cuerpo y saber hasta dónde se puede llegar, hacer ejercicios en la tercera edad también es cuidarse y poner límites.

No se trata de ganarle a nadie, solo de disfrutar de la vida.

Deseo aproveches estas recomendaciones para hacer ejercicios en la tercera edad.

Leave a comment: