5 Consejos Alimenticios al momento de comenzar una dieta para bajar de peso

Las dietas para bajar de peso suele ser sacrificadas y hay costumbres y hábitos que se deben eliminar para obtener los mejores resultados.

Hacer una dieta para bajar de peso es un verdadero esfuerzo, dado que la manera de comer se modifica de raíz, cambiando hábitos y rutinas. Eliminamos dulces, harinas y otras comidas, entendiendo que así recuperaremos nuestra figura y en muchos casos, los cambios no llegan.

¿Por qué pasa esto?

Es cierto que una alternativa a incorporar en nuestra dieta para bajar de peso es servirnos porciones más pequeñas, es absurdo pensar que se deba pasar hambre. Hay alimentos como las verduras de hoja (lechuga, rúcula, radicheta, acelga, espinaca, etc.) que dan mayor saciedad que otros alimentos. De la misma forma, los cereales como pan, galletitas, harinas y arroz dan mayor saciedad si son integrales. También una fruta llena más que una golosina y es mucho más saludable. Estos tips son muy útiles para no pasar hambre y avanzar en nuestro objetivo.

Debemos prestar atención a los siguientes consejos:

Incluir los 6 grupos de alimentos

Existen 6 grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales y legumbres, carnes y huevos, lácteos, grasas y dulces.

Todos deben estar presentes en nuestra dieta para bajar de peso, dado que como un todo constituyen nuestra alimentación y aportan nutrientes necesarios y diferentes. No es bueno mantener una dieta a base de carnes o lácteos, o de cereales y verduras únicamente. Lo conveniente es apuntar al diversidad buscando incorporar todos los nutrientes que permiten que el organismo funcione de la forma más adecuada.

Simple y sencillo, mucho mejor

A la hora de una dieta para bajar de peso, esta debe ser práctica y fácil de incorporar a nuestro diario vivir. Las recetas y los alimentos elegidos tienen que ser lo suficientemente sencillos como para que no entorpezcan nuestro accionar. Si la base de alimentos es difícil de conseguir -ya sea por su disponibilidad o por su costo- o las comidas involucran una complejidad a la que no estamos acostumbrados, lo más probable es que abandonemos . La mejor forma de bajar de peso es adoptando prácticas cómodas que se transformen en costumbres saludables para toda la vida.

Hacer las 4 comidas

Un error muy común es desordenarnos con los horarios y saltarnos comidas. Esto genera más hambre, ansiedad y un efecto rebote en la siguiente comida. Si -por ejemplo- se saltea la merienda, es muy probable que se llegue a la cena con mucho más hambre. De esta forma, se le proporciona al organismo gran cantidad de nutrientes y calorías en poco tiempo y no tendremos tiempo de consumirlas. Aumento de peso seguro.

Dieta para Bajar de Peso Personalizada

Las dietas para bajar de peso deben ser personalizadas y adecuarse a las necesidades y al gasto energético de cada persona. Se tendrá en cuenta edad, sexo, altura y peso; gasto energético acorde a si su rutina es sedentaria o activa y -finalmente- los gustos y hábitos de la persona.

5-consejos-alimenticios-al-momento-de-comenzar-dieta-para-bajar-de-peso

Objetivos seguros y de mediano plazo

Dos aliados fundamentales a la hora de bajar de peso son la paciencia y la constancia. Una buena dieta para bajar de peso, intenta generar hábitos alimentarios para adoptar y repetir durante toda la vida. De esta forma, probablemente los cambios sean lentos pero duraderos.

También, hay que tener en cuenta que cuando bajamos de peso, lo que buscamos es reducir la grasa corporal y si el descenso de peso es muy brusco probablemente sea a expensas de pérdida muscular y no sólo de grasa.

Leave a comment: