Luna en tierra: tauro, virgo o capricornio

Luna en tierra: luna en tauro, luna en virgo o luna en capricornio. ¡Necesidad de solidez!

Estos tres signos están unidos por el mismo elemento: la tierra.  Y… ¿qué representa la tierra? Lo concreto, lo estable, con base, con apoyo. Por lo tanto tus reacciones emocionales van a tener como principio rector estas características.

-Si tenés luna en tauro:

¿Sabías que tauro se caracteriza por la determinación, la concreción, la sensualidad, la posesividad…? De manera negativa por su testarudez, los celos, la materialidad.  ¡Tus reacciones emocionales van a tener estas características! Además está representado por un toro. ¿ Y cómo es éste? Es un animal fuerte, con tendencia a quedarse quieto.

No se mueve a no ser que sea necesario. ¡Y si se siente agredido puede ser de temer! Por lo tanto, ¿cómo crees que va ser la reacción emocional de la luna en tauro? Lenta, cómoda…bien concreta. ¡No le van a gustar los cambios inesperados! Todo a su debido tiempo.

-Si tenés luna en virgo:

¿Sabías que al signo de virgo se lo relaciona con el discernimiento, el análisis, el perfeccionismo, el orden, la servicialidad, la infravaloración…?

Al igual que tauro y capricornio, virgo es un signo de tierra, por lo tanto lo concreto se vuelve relevante. Está representado por una virgen, lo cual nos lleva a la idea de poca espontaneidad, de pureza, de limpieza, de un gusto por estar consigo mismo y al mismo tiempo gran necesidad de servir.

Cuando la luna en virgo siente que necesita protegerse, tiende a analizar sus emociones y a no expresarlas de manera espontánea, lo cual puede conducirla hacia la timidez. La tendencia a la crítica también se puede manifestar como otro rasgo reactivo emocional, puesto que siempre se puede ser más “puro”. Sus talentos: ¡Serviciales, perfeccionistas, trabajadoras!

-Si tenés luna en capricornio:

Al signo de capricornio se lo relaciona con la realización, la racionalidad, la responsabilidad, la concentración. ¿Qué animal representa a este signo?

La cabra, un animal de montaña con tendencia a querer llegar a la cima de la montaña con bastante esfuerzo. De la misma manera una luna en capricornio va a reaccionar emocionalmente con cierta reserva, con prudencia, guardando distancia, esforzándose. La espontaneidad va a ser unas de sus dificultades.

Hay un gran deseo de lograr cierta posición social. Su tendencia a ser muy disciplinada y ordenada ayuda a que en general se cumplan  sus ambiciones. Sus talentos: ¡Muy responsables, con gran manejo de la autoridad!

salud360-luna-en-tierra

Leave a comment: