Alimentos Antienvejecimiento

Siempre deberíamos cuidar nuestra alimentación pero especialmente al llegar a una edad si queremos evitar problemas de salud y mejorar nuestro envejecimiento,  es bueno cuidarnos, además de hacer dieta y ejercicio, con ciertos alimentos antienvejecimiento que además de estar muy buenos nos ayudarán mucho para evitar disgustos con la báscula:

1 # Kiwi

El kiwi nos va a permitir mejorar la piel desde el interior por su riqueza en vitamina C. Es uno de los alimentos antienvejecimiento estrella por aportaros una dieta equilibrada y rica en oligoelementos y antioxidantes. Nunca fue tan verdad la frase de «sentirse bien en su propia piel»: cuidado por dentro para estar sano por fuera.

2 # Aguacate

La pulpa del aguacate es otro de los alimentos antienvejecimiento que además de ser un antiarrugas natural nos activa el colágeno, preparar la epidermis, y nos ayuda a renovar la piel para que se vuelva más lisa y turgente.

3 # Sandías

La sandía es uno de esos alimentos antienvejecimiento ricos en sabor y frescura. La pulpa nos ayuda a la renovación de las células de la piel por contener vitaminas A y C. Las pepitasideales para combatir las arrugaspor su riqueza en selenio. La sandía es uno de esos alimentos antienvejecimiento del que todo nos ayuda

4 # Nueces

Nuez americana, nuez de macadamia, avellanas son alimentos antienvejecimiento ricos en cinc, vitamina E y selenio. Las nueces son excelentes para combatir los signos prematuros del envejecimiento de la piel.

5 # Aceite de oliva

El aceite de oliva rico en antioxidantes protege la piel de los radicales libres, célebre por sus cualidades gustativas, es uno de los elementos fundamentales en un régimen saludable que lo convierte en uno de los alimentos antienvejecimiento estrella.

6 # Hígado

El hígado nos aporta hierro, vitamina A y es básico para proteger la piel. Entre los alimentos antienvejecimiento que destacamos elhígado permite al cuerpo producir más queratina.

7 # Las judías

Entre los alimentos antienvejecimiento las judías rojas o negras aumentan la fabricación de colágeno por su rico contenido en isoflavonas y mejoran la elasticidad de la piel. También protegen del envejecimiento cutáneo durante la exposición a los rayos ultravioletas.

8 # Salmón

El salmón es una gran fuente de proteínas y de ácidos grasos esenciales. Se encuentra entre los alimentos antienvejecimiento importantes para la renovación de las células de la piel.

9 # Leche de almendras

Envejecimiento y osteoporosis van inevitablemente asociados, de ahí que entre los alimentos antienvejecimiento destaquen los que nos ayudan a mantener los huesos fuertes por sus contenidos de vitamina D y calcio, además de hacer ejercicio. Un vaso de leche de almendras sin añadirle azúcar es uno de esos alimentos antienvejecimiento que no podemos omitir y nos aportará mucho calcio y vitamina D.

10 # Pescado

Con la edad aumenta el riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular, así que añade a tu dieta alimentos antienvejecimiento como el pescado, ricos en ácidos grasos Omega 3 que nos reducirán el colesterol y la artritis y mejoran la salud de la vista.

11 # Plátanos

Los plátanos se encuentran entre los alimentos antienvejecimiento que reducen el riesgo de tener la presión arterial alta aumenta, pues ayuda a incrementar el consumo de potasio, el mineral que ayuda a tu cuerpo a regular el sodio… come plátanos y evita la sal.

12 # Pasas

La fibra de las pasas puede ayudarnos. Esta fruta es uno de esos alimentos antienvejecimiento desconocidos que nos puede ayudar a perder peso y cintura (come unos 100 gramos diarios) y nos permitirá sentirnos saciados.

alimentos antienvejecimiento

Leave a comment: